Próximo Foro: Curso Winfocus

¿Cómo hemos cambiado con los eventos virtuales?

Los eventos virtuales ha sido usados durante hace mucho tiempo, pero solo por personas que por sus ocupaciones, no pueden estar asistiendo a reuniones presenciales a toda hora. Esta modalidad también es usada para dar clases y hacer una enseñanza remota. No obstante, en los primeros meses del 2020, esto cambió drásticamente.

El tener la obligación de realizar absolutamente todos los congresos o reuniones por plataformas como Zoom, tuvo un cambio importante en nuestro día a día. Así que en el siguiente texto, te hablaremos un poco de cómo esta virtualidad nos ha cambiado, si esto fue para bien o para mal.

¿La rutina diaria de las personas cambió?

Como te veníamos comentando, este no es un hábito nuevo que se planteó por la pandemia. Al contrario, era una modalidad que brindaba muchas posibilidades a las personas que no tenían una manera de asistir físicamente a un lugar. Pero lo que sucede es que este hábito sólo lo tenían un número muy contado de personas.

Hoy en día, no es exagerado decirte que más del 80% de las personas, siguen asistiendo a eventos virtuales y no sólo es por obligación, sino, porque nos hemos dado cuenta que algunas reuniones son más efectivas y productivas si se realizan mediante la virtualidad.

Por ende, la rutina diaria de las personas ha cambiado mucho. Pero este cambio siempre ha sido para bien, porque las personas están empezando a tener mucho más tiempo para sus familiares o pareja. El hecho de no gastar mucho tiempo en el tráfico mientras se va a una reunión, hace que el mismo sea mejor aprovechado por todos.

La calidad de vida y los eventos virtuales

No es un secreto que los eventos virtuales son una ventaja muy grande para muchas personas. En tu día a día, existen muchas situaciones que te pueden llevar a estar deprimido o estresado. Las causas más importantes de esto son estar esperando demasiado tiempo en el tráfico, no poder llegar a casa temprano por volúmenes de trabajo gigantes, estar muy alejado de tu familia y demás…

Si bien es cierto que esta ventaja no incluye el tiempo que debas estar en tu oficina, puede ayudarte mucho cuando desees asistir a eventos en donde se presentará información muy relevante e importante. También para algunas reuniones de trabajo y si estás estudiando, una clase virtual es mucho más amena.

Esto anterior quiere decir que sobre todo, tu salud mental se verá muy equilibrada gracias a que tendrás tiempo para lo que más te gusta. No todo será estar de acá para allá sea cual sea la necesidad y podrás relajarte y tener una vida más tranquila.

¿Es bueno el cambio que nos otorgaron los eventos virtuales?

Para concluir, te diremos que gracias a los eventos virtuales, las personas han encontrado más tiempo para dedicarle a sus seres queridos y hacer lo que les gusta. Si bien, también son muy importantes las reuniones presenciales, hemos llegado a una época en la cual, es muy bueno siempre seguir asistiendo a este tipo de eventos a distancia.